Simplificación de la declaración de renta

De www.diariojuridico.com :

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

La  Agencia Tributaria procura que los contribuyentes puedan cumplir sus obligaciones “en un contexto de eficiencia y de reducción de costes de cumplimiento”.

El anuncio fue realizado por el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Luis Pedroche, en declaraciones a los medios previas a su intervención en el seminario ‘Políticas públicas y ciclo económico’, que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIPM).

Pedroche afirmó que la Agencia Tributaria es “consciente” de la necesidad de “simplificar los procedimientos” al contribuyente, que es quien declara y autoliquida.

“Tenemos que ser capaces de hacer más amigables las aplicaciones operativas a través de la oficina virtual en Internet y seguir apostando por la incorporación y el reto de las tecnologías para que los ciudadanos, de forma sencilla y 24 horas al día, puedan cumplir con esa obligación”, defendió.

Pedroche agregó que “no parece razonable” que después de la reforma del IRPF y el Impuesto de Sociedades de 2007 vaya a plantearse ninguna otra reforma fiscal, porque la anterior acaba de aprobarse y se tiene que evaluar el impacto que ha producido.

Sobre la campaña de la renta, señaló que ha concluido “sin problemas”, aunque era el primer ejercicio en el que se aplicaba la reforma del IRPF.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

La agencia ha enviado 12,5 millones de borradores y 6,5 millones de datos fiscales adicionales.

Desde Gestoría Barcelona aplaudimos estas declaraciones del Director de la Agencia Tributaria porque consideramos que cualquier avance en la gestión de cualquier tramite ante la Agencia redudandará en beneficio del contribuyente y por ende del asesor fiscal porque podrá realizar lo que es realmente su trabajo : dedicarse a asesorar a sus clientes y perder menos tiempo en los tramites que no redundan en níngún tipo beneficio para sus clientes.

Publicado en Declaración de la Renta, Fiscal and tagged , .