Creación de Sociedad Limitada S.L.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Gestoría Barcelona planifica los pasos para la constitución de una sociedad limitada de la siguiente manera:

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

1. Lo primero es registrar el nombre de la empresa al Registro Mercantil Central de Madrid. Para ello tenemos que solicitar tres futuros nombres de la sociedad. Y en función de las características del nombre el registrador oportuno nos lo admitirá o negará. Si nos lo deniega tendremos que repetir la operación volviendo a enviar tres futuros nombres para nuestra esmpresa. Si nos aceptan el nombre el Registro Mercantil Central nos enviará el certificado correspondiente.

2. El siguiente paso será depositar en una entidad bancaria el mínimo legal para la constitución de sociedad (3005,06€) y solicitar al banco el certificado de nuestro depósito a nombre de la sociedad (Paso 1) en constitución. Recuerden que este depósito no es una fianza que no se puede tocar sino que será disponible para la empresa en el momento que le digamos al banco el NIF de la sociedad (paso 4). 

3. Firma ante Notario de los socios de la constitución de la sociedad y los estatutos de ésta. En dicha firma a parte de identificarse los socios hay que aportar los certificados de los pasos 1 y 2.

4. Solicitud en la Agencia Tributaria del NIF provisional y alta de la actividad empezando así la empresa a operar.

5. Presentar y lógicamente pagar Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ante la Generalitat de la constitución de la sociedad.

6. Inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil de Barcelona o en el Registro provincial que corresponda según el domicilio de la sociedad.

7. Una vez inscrita la sociedad en el Registro se solicita el NIF definitivo en la Agencia Tributaria.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Publicado en Creación de Empresas.