Nuevas normas para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Durante el mes de noviembre de 2008, se ha hecho pública la nueva versión de las Normas para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna. Aunque las normas no serán oficiales hasta el 1 de enero de 2009, cuando entre en vigor el Marco Internacional para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna en su totalidad, el Comité Directivo ha decidido anticipar la difusión de las Normas para fomentar su expansión y conocimiento.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

 

La auditoría interna surgió con posterioridad a la auditoría externa, ante la necesidad de mantener un control permanente y más eficaz dentro de la empresa. A pesar de que para muchas empresas este tipo de auditoría es totalmente desconocida, cada vez toma mayor protagonismo dentro de las organizaciones ya que en el entorno más actual, este departamento constituye un importante generador de valor para las empresas a través de la gestión y el control de riesgos. Sobretodo aumentan las funciones y la responsabilidad de este departamento en las empresas más grandes y desarrolladas y sus funciones dependen en gran medida de la propia personalidad de la organización.

 

Con la nueva publicación de estas normas la auditoría interna da un paso hacia delante. Desde Gestoria Barcelona creemos que estas auditorías deberían de estar más integradas en las empresas. Además en el momento actual de incertidumbre que nos encontramos, provocado por la crisis de los mercados financieros, el auditor interno es un generador de confianza, garantía y una herramienta antifraude para las empresas.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Publicado en Fiscal.