Contrato trabajador autónomo dependiente (TRADE)

Extraido de www.vlex.com :

La Ley 20/2007, de 11 de julio, del estatuto del trabajo autónomo, ha regulado la figura del trabajador autónomo dependiente. Hasta ahora, los trabajadores autónomos se delimitaban por contraposición a los trabajadores dependientes, y se hallaban excluidos, en principio, del campo de aplicación de la legislación laboral. Tal y como declara la disposición final primera del Estatuto de los Trabajadores, el trabajo por cuenta propia no está sometido a la legislación laboral, excepto en aquellos aspectos que por precepto legal se disponga expresamente. Tras la entrada en vigor de la nueva ley, los trabajadores autónomos que dependan económicamente de una empresa gozarán de una mayor protección. De este modo, la ley crea una categoría intermedia entre el trabajador autónomo y el trabajador dependiente, similar a la arbeitnehmeränhliche Person del derecho alemán, que surgió en la época de la República de Weimar y que sirve hoy para otorgar algunos derechos laborales a ciertos profesionales, como los trabajadores a domicilio, los representantes de comercio independientes o los músicos, escritores, periodistas y trabajadores de la radio y televisión.

Art. 12.1. El contrato para la realización de la actividad profesional del trabajador autónomo económicamente dependiente celebrado entre éste y su cliente deberá formalizarse siempre por escrito y deberá ser registrado en la oficina pública correspondiente. Reglamentariamente se regularán las características de dichos contratos y del Registro en el que deberán inscribirse.(Modelo provisional hasta que se publique el modelo oficial previsto en la ley 20/2007 de 11 de julio, al que deberá ajustarse).

CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE

En * a *

REUNIDOS,

De una parte D.* provisto del DNI número en nombre y representación de * con CIF número y con domicilio en * cuya actividad principal es la de p.e. enseñanza de idiomas

Y de la otra parte D. provisto del DNI número con domicilio en actuando en su propio nombre y representación como trabajador autónomo para desarrollar la actividad de p.e. impartir clases de inglés a domicilio

Reconociéndose ambas partes plena capacidad para otorgar el presente contrato al amparo de lo prevenido en La Ley 20/2007, de 11 de Julio, del Estatuto del trabajador autónomo

MANIFIESTAN :

A) La entidad contratante * (que la ley denomina cliente) precisa los servicios de un trabajador autónomo para desarrollar la actividad de enseñanza de inglés a domicilio.

B) Don * como trabajador autónomo

Que el 75 % de sus ingresos serán consecuencia del trabajo desarrollado para la entidad (el cliente) contratante.

Que no tiene ni tendrá trabajadores por cuenta ajena a su cargo ni contratará o subcontratara parte o toda la actividad objeto del presente contrato.

Que dispone de la infraestructura productiva y material precisos para el ejercicio de la actividad.

Que en el supuesto de variar alguna circunstancia de las señaladas anteriormente lo pondrá en conocimiento de la empresa contratante en el plazo máximo de 15 días.

Por todo lo cual,

ACUERDAN:

PRIMERO: Duración

El presente contrato tendrá una duración de * iniciándose su computo el dia * y finalizando por tanto el día *

SEGUNDO: Jornada.

La jornada laboral será * de horas semanales realizadas de * a * , disfrutando de * días de descanso semanal a cuyo fin se establece el descanso

TERCERO: Vacaciones

El trabajador autónomo dependiente tiene derecho al disfrute de 18 días hábiles de vacaciones por cada año de trabajo fijándose el periodo de disfrute por acuerdo de las partes el primero de Enero de cada año. A tal fin el cliente contratante se reserva los meses ??por ser los de mayor actividad en la entidad.

CUARTO: Extinción del contrato.

El contrato se extinguirá por finalización del plazo contractual anteriormente señalado o cualquiera de las causas legalmente previstas en el artículo 15 del Estatuto del Trabajador Autónomo

QUINTO: Preaviso cese.

En el supuesto de que cualquiera de las partes desistiera del contrato deberá preavisar con el plazo de 30 días por escrito.

SEXTO: Indemnización

Cuando la resolución contractual se produzca por voluntad del cliente contratante sin causa justificada el trabajador autónomo dependiente tendrá derecho al percibo de una indemnización equivalente al (10 % ) de la facturación efectuada al susodicho cliente en un plazo máximo de (10 años) anteriores al cese.

SÉPTIMO: Facturación :

Mensualmente se presentará al cliente contratante una factura detallada de los servicios y trabajos prestados durante el mes, conforme a las tarifas establecidas en el documento adjunto, y la cual será satisfecha en el plazo máximo de 10 días desde su emisión.

OCTAVO: Obligaciones fiscales y de Seguridad Social.

El trabajador autónomo dependiente estará debidamente de alta en los censos fiscales y Seguridad Social para el desarrollo de la actividad objeto del presente contrato debiendo aportar junto con cada factura mensual original y copia de los pagos que les correspondan, siéndole retenido el importe de dicha factura hasta tanto no justifique el cumplimiento de dichas obligaciones

NOVENO: Modelo Oficial.

De conformidad con lo prevenido en el articulo 12.1 párrafo segundo de la Ley 20/2007 de 20 de Julio del Estatuto del Trabajo Autónomo, Reglamentariamente se regularan las características de los contratos de los TRADE así como su inscripción en el Registro que a tal efecto se creará, en dicho momento el presente contrato se adaptará al susodicho modelo y se procederá a su inscripción, respetándose los acuerdos que se detallan en los anteriores artículos.

CLIENTE CONTRATANTE TRABAJADOR AUTÓNOMO DEPENDIENTE

CLAUSULAS ADICIONALES

CLIENTE CONTRATANTE TRABAJADOR AUTÓNOMO DEPENDIENTE

Publicado en Autónomos, Laboral.