RENTA 2011 REDUCCION POR ALQUILER DE VIVIENDA

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

RENTA 2011  REDUCCION POR ALQUILER DE VIVIENDA

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Desde Gestoría Barcelona, queremos comentar el aumento de la reducción para la renta del año 2011 y sucesivos  desde el punto de vista del arrendador (propietario de la vivienda) donde ha pasado de un 50% a un 60% de reducción. En referencia a la reducción del 100%, para su aplicación  la edad de sus inquilinos  ha variado de 35 años a 30 años  respetándose los contratos firmados antes del 01/01/2011.Así y con efectos desde 1 de enero de 2011 y vigencia indefinida, se introducen las siguientes modificaciones en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio:

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

 Uno. Se modifica el apartado 2 del artículo 23, que queda redactado en los siguientes términos:

«2.1.º En los supuestos de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda, el rendimiento neto calculado con arreglo a lo dispuesto en el apartado anterior, se reducirá en un 60 por ciento. Tratándose de rendimientos netos positivos, la reducción sólo resultará aplicable respecto de los rendimientos declarados por el contribuyente.

 2.º Dicha reducción será del 100 por ciento, cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples.

 El arrendatario deberá comunicar anualmente al arrendador, en la forma que reglamentariamente se determine, el cumplimiento de estos requisitos. Cuando existan varios arrendatarios de una misma vivienda, esta reducción se aplicará sobre la parte del rendimiento neto que proporcionalmente corresponda a los arrendatarios que cumplan los requisitos previstos en este número.

Dos. Se añade una nueva disposición transitoria decimonovena, con el siguiente contenido: 

«Disposición transitoria decimonovena. Reducción por arrendamientos procedentes de contratos anteriores a 1 de enero de 2011.

 A efectos de la aplicación de la reducción del 100 por 100 prevista en el número 2.º del artículo 23.2 de esta Ley, la edad del arrendatario se ampliará hasta la fecha en que cumpla 35 años cuando el contrato de arrendamiento se hubiera celebrado con anterioridad a 1 de enero de 2011 con dicho arrendatario.»

Fuentes.- Gestoria Barcelona- BOE

Publicado en Declaración de la Renta, Fiscal.