Borrador RENTA 2011 y calendario de presentación

Hoy queremos realizar un artículo que os ayudará a ahorrar tiempo en la obtención del borrador o en la confección de vuestra renta.

Este año seguramente muchos de vosotros no hayáis recibido todavía el borrador de la renta. Pues bien, se ha filtrado de manera extraoficial que,la AgenciaTributaria, ha decidido posponer el envío de los mismos a partir de mediados de mayo. Entendemos que es por una cuestión exclusivamente de liquidez en las arcas del estado, dada la crisis económica actual.

Así,  hemos considerado de interés explicar como obtener el borrador de manera inmediata desde la página de Hacienda.

El enlace de Hacienda es el siguiente:  obtención del borrador

El primer paso es cumplimentar los campos señalados con asterisco (NIF, Primer apellido y la casilla 620 de la renta del año anterior). Seguidamente nos solicitarán un número de teléfono móvil, en el cual recibiremos de inmediato una referencia. Con ella, en la misma página de hacienda en la que nos encontramos, podremos acceder  al borrador o a nuestros datos fiscales.

En este otro acceso: MODIFICACION Y CONFIRMACION BORRADOR RENTA 2011

Podemos modificar el borrador, pedir cita previa con hacienda, consultar nuestra posible devolución, entre otros  trámites.

El plazo de presentación de las declaraciones de renta de 2011 es el mismo para todas ellas, cualquiera que sea su resultado.

El plazo es el comprendido entre el 3 de mayo y 2 de julio de 2012, ambos inclusive.

No obstante, si el resultado es a ingresar y el contribuyente opta por domiciliar en cuenta el pago, el plazo finalizará el día 27 de junio de 2012

En caso de que consideréis que por vuestra situación, se complica la realización de la declaración, no dudéis en pedir una cita tanto por teléfono como por Internet para que desde Gestoría Barcelona os asesore un profesional. El precio de la confección de la declaración de Renta para simplificadas es de 50€ y sí es de un autónomo 75€.

Publicado en Declaración de la Renta, Fiscal and tagged , .