Consejos para saber cómo elegir la mejor asesoría para la empresa

 

A la hora de la planificación fiscal, jurídica y de cualquier otro tipo en la empresa como estrategia de negocio, se puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a una persona especializada en estos temas o externalizar este servicio a una asesoría con experiencia y conocimientos en el tema. Esta decisión permitirá que la empresa saque el mayor provecho de cada una de las áreas que busca potenciar y además pueda dedicarse de pleno en su actividad, y es que recurrir a la subcontratación de los servicios es una buena decisión en muchas de las áreas de la empresa que no tratan directamente del producto o servicio que ofrece la empresa.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Por qué contratar una asesoría y qué hacer antes de buscar una asesoría

Contar con este servicio de asesoría permite maximizar los beneficios de la empresa, sacar provecho a cada uno de los aspectos a tratar y limitar los riesgos de la responsabilidad fiscal. Una asesoría permitirá ahorrar la mayor cantidad de dinero posible sacando provecho de sus conocimientos en cuanto a impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley ni caer en actos que puedan traer consecuencias a la empresa. Además, permitirá que los recursos de la empresa se aprovechen para la realización de otras tareas más relacionadas con su actividad.

Antes de contratar una asesoría hay que pensar:

Qué tipo de ayuda se necesita
Qué servicios se tiene que contratar o para los que se necesita ayuda
Se necesita contratar a una persona que realice estas labores o se requiere de una empresa
Cuál es el presupuesto que existe para este servicio
Cuánto se piensa que se puede ahorrar con los servicios de una asesoría
Se necesita una asesoría presencial o puede encontrarse en otro lugar geográfico
Existen muchos tipos de asesoría, así que hay que saber cuáles se necesitan y cuáles se van a contratar. Algunas de las áreas de asesoría son: jurídica, fiscal, laboral, de inversión, financiera, gestiones administrativas, contables, de auditoría, en temas de protección de datos personales, seguros, etc.

Cómo elegir la mejor asesoría para la empresa

A la hora de seleccionar una empresa de asesoría fiscal hay que tener en cuenta diferentes puntos, pero los más importantes son:

Encontrar una asesoría que tenga experiencia en el área para la que se contrata, si es una asesoría fiscal que tenga amplios conocimientos y experiencia en el sector.
La asesoría debe tener los conocimientos necesarios para afrontar la responsabilidad que se le deriva.
Es recomendable preguntar cuál es la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la empresa.
Debe contarse con una empresa en la que se confíe y que haga bien su trabajo. Si se puede contar con referencias mucho mejor, ya sea de antiguos o recientes clientes de la empresa como de conocidos que han contratado sus servicios.
Encontrar una asesoría que se adapte al tamaño del negocio. En una pequeña empresa basta con una pequeña asesoría, pero en empresas de tamaño grande hay que contar con grandes empresas que además se dediquen a trabajar para grandes empresas.
En internet se pueden encontrar asesorías interesantes, además de ahorrar dinero, por lo que se debe tener en cuenta como otra de las vías para encontrar asesoría.
La asesoría debe ofrecer soporte y estar dispuesta a resolver cualquier duda, a comunicarse en el momento que sea necesario, a comunicar los avances. Por eso mismo, la atención al cliente de los primeros momentos puede ayudar pero también ver cómo reaccionan ante preguntas e inquietudes.
Para ahorrar dinero en la contratación de una asesoría hay que comparar diversos presupuestos de asesorías, pero también hay que tener en cuenta qué servicios ofrecen cada una de esas empresas teniendo en cuenta el precio por los mismos servicios. Además, no todo es ahorrar dinero, también hay que tener en cuenta todos los aspectos antes comentados.
Hay que tener en cuenta cuál es el costo fijo del servicio, pero si también habrá gastos extra o por improvistos. Es recomendable tener por escrito todo lo que se pacte con la asesoría.
Si nos paramos a pensar qué podría ser una asesoría excelente, debería contar con una buena atención al cliente, personal especializado en las tareas que va a hacer, formación y experiencia en sus tareas con empresas del mismo tamaño, saber hacer, un buen método de trabajo que permita maximizar los esfuerzos y conseguir el mayor provecho, una buena presencia del local, y ser una empresa que actualice siempre sus conocimientos, ya que las cosas cambian y existen nuevas leyes a tener en cuenta.

Qué hacer antes de contratar la asesoría

Una vez elegida la asesoría, antes de su contratación, hay que establecer los términos del acuerdo, ser exigente con lo que se busca y se espera, ser neutral para no caer en la contratación sólo porque una empresa o persona caiga bien, comprobar y verificar las referencias, conocer cuál es el método de trabajo que utiliza la asesoría y en qué puede beneficiar a la empresa su contratación, establecer adecuadamente la forma de pago, y tener en cuenta que la seguridad y la confianza son puntos clave a la hora de contratar una asesoría.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Una vez aclarados todos estos puntos, es el momento de contratar los servicios de una asesoría y empezar a aprovechar las ventajas que esto supone para la empresa.

Publicado en Autónomos, Creación de Empresas and tagged , , .