La domiciliación de Sociedades

La domiciliación de sociedades consiste en establecer frente a terceros un domicilio diferente al personal para ubicar en él el domicilio social o fiscal de la empresa. Existen muchas razones para la domiciliación de sociedades o empresas pero una de ellas es contar con una dirección diferente a la personal además de contar con dirección en zonas de prestigio o dirección en ubicaciones extranjeras donde se quieren afianzar negocios.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

En muchas ocasiones se contrata este servicio sólo para tener un domicilio de contacto de prestigio y no dar su propio domicilio, o para utilizarlo para recoger y recibir llamadas, correspondencia y otras comunicaciones que en el lugar de trabajo no se realizan.

Algunos de los servicios que ofrecen las empresas de domiciliación de sociedades son recepción y clasificación de correspondencia, recepción de llamadas, acceso a internet o sala de juntas, salas y aulas, cafetería, servicios audiovisuales, salas de juntas para reuniones importantes, alquiler de despachos por tiempo determinado, etc. Se pueden contratar los servicios que se quieran ya sólo se quiera contar con un domicilio social o fiscal o se quiera un lugar para las reuniones.

El coste de la domiciliación de sociedades depende en gran parte de los servicios que se contraten y también de dónde se contraten estos servicios. Un servicio básico puede costar desde los 30 euros al mes mientras que uno más completo puede llegar a los 600 euros al mes o más según lo que se necesite. Un autónomo puede necesitar más un servicio básico con alguna contratación de sala de reuniones, mientras que empresas que necesitan domicilio en varias localidades pueden contratar servicios más completos, sobre todo grandes empresas o empresas en expansión.

Las ventajas de este servicio consisten en que no hay que dar el domicilio habitual, que se cuenta con un local ya al momento para trabajar o recibir llamadas, fax o mensajes de contacto además de que se gana el prestigio de contar con un local en zonas céntricas y prestigiosas (la mayoría de estos servicios se suelen encontrar en zonas muy conocidas)

No es necesario contar con grandes inversiones en local hasta que la empresa se encuentre asentada o el negocio sea estable. Si la actividad crece se pueden contratar más locales o mayores servicios, o se contará con un local propio.

Existen muchos costes iniciales que se pueden ahorrar con la contratación de la domiciliación de sociedades inicialmente, como son los gastos en reformas, iluminación, fax,fotocopiadora, impuestos varios, seguros, comunidad de propietarios, alta de luz y agua, mobiliario, sistemas de seguridad, secretaria, etc.

A nivel internacional, las empresas que buscan expandirse al extranjero pueden encontrar dificultades si no cuentan con sedes en el país donde se van a expandir, por lo que contratar la domiciliación de la sociedad en los países en que buscan expandirse es un tema fundamental de cara a la expansión.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Antes de contratar la domiciliación de sociedades hay que estudiarlo bien ¿la empresa realmente necesita un local de cara al público, la inversión del local desde unos inicios merece la pena, el negocio es estable, con qué plantilla de contará, cuál es la actividad de la empresa, hay financiación para el local?

Publicado en Creación de Empresas and tagged .