Principales seguros para autónomos

Ser autónomo consiste en trabajar por cuenta propia, para uno mismo o para una misma. Por eso mismo se debe tener en cuenta que si se es autónomo se necesita mucha más protección, ya que si algo falla no entran ingresos en el hogar, al menos por parte del autónomo. Por esta razón, los autónomos suelen recurrir a los seguros, existiendo varios tipos de seguros muy importantes pensados para autónomos, para protegerse ante consecuencias no deseadas que puedan interrumpir el trabajo y por ende los ingresos.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Seguro de baja laboral. Existen empresas privadas que cubren a baja laboral con seguros que guardan el dinero para utilizarlo cuando indique el cliente, de manera que la cantidad que se aporta cubrirá la baja laboral de la que se trate, ya sea por enfermedad o accidente. Es muy importante contar con este tipo de seguro ya que si pasa algo el autónomo tendría que pagar sin ganar nada además de no percibir ingresos en esos momentos.

Seguro de jubilación. El autónomo tiene que cubrirse para poder cobrar una pensión digna en el momento en que cumpla la edad legal para la jubilación. En la actualidad se exigen 15 años cotizados, de los cuales 2 deben estar en los últimos 8 años, para poder cobrar la pensión por jubilación los autónomos. En función de lo que el autónomo cotice cobrará en su jubilación, por eso se pide a muchos autónomos que coticen en función de sus ingresos y suban su base de cotización, ya que en caso contrario en el momento de la jubilación pueden tener pensiones muy bajas y perder bastante en calidad de vida.

Seguro de Responsabilidad Civil. La responsabilidad civil se basa en que el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, tiene que reparar el daño causado, siendo exigible por los actos u omisiones propios y por los de las personas de quienes se tiene que responder. Esto es principalmente importante en autónomos, y personas que tienen otras a su cargo como empleados, de manera que si surge alguno de estos imprevistos las consecuencias podrían ser fatales. Por eso mismo, los seguros de responsabilidad civil cubren ante las consecuencias de estos hechos.

Seguro de invalidez. Este seguro cubre al autónomo en caso de invalidez parcial o permanente, de manera que en caso de que el autónomo no pueda realizar su actividad por invalidez estará cubierto con este seguro. En el momento en que el trabajador se encuentre sin trabajar por invalidez percibirá ingresos.

Seguro de vida. El seguro de vida protege a las personas a las que ponga como beneficiarios el autónomo en caso de que pase algo, normalmente cubren vida e invalidez, aunque en ocasiones sólo se cubren con un seguro de vida. De manera que si al autónomo le pasa algo su familia queda protegida.

Seguro de accidentes. El seguro de accidentes cubre al trabajador ante posibles accidentes derivados del trabajo o enfermedades, de manera que si surge algún accidente que pueda ocasionar pérdida de ingresos el seguro puede cubrir al autónomo. Las consecuencias del accidente se deben manifestar dentro del año en que se haya producido, a causa o con motivo del trabajo, incluyendo en ocasiones a ámbitos cónyuges, accidentes de circulación o incluso derrames cerebrales.

Seguro médico o sanitario. Es necesario que el autónomo pueda contar con un seguro sanitario para poder tratar su salud, de manera que en caso de que surja algún imprevisto de salud el autónomo se encuentre protegido y su tratamiento no perjudique a su bolsillo. Con un buen seguro sanitario o médico el autónomo, por una cuota, se asegura que en caso de que tenga algún problema de salud tenga a donde acudir. En función del servicio contratado se pueden acceder a mejores condiciones. La cuota va subiendo según la edad del autónomo va aumentando.

Como podemos ver, todos estos seguros son muy importantes para los autónomos, ya que en una actividad por cuenta propia los principales ingresos se derivan del trabajo de la propia persona, y si este trabajo no se realiza no hay ingresos. Si el autónomo se cubre ante imprevistos, si estos suceden podrá sobrellevar la vida normal hasta que se recupere para iniciar la actividad, dejando protegida la economía familiar y ofreciendo una tranquilidad que es muy importante en este tipo de actividades.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Antes de contratar un seguro para autónomos, hay que comparar diversas ofertas encontrando la mejor calidad-precio para poder acceder a las mejores condiciones sin pagar más de lo necesario.

Publicado en Autónomos and tagged , .