Contratos en prácticas primer empleo (temporales)

Características:

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

1. Aplicable a jóvenes menores de 30 años con posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio , de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional aunque hayan pasado 5 o más años desde la finalización de sus estudios.
2. Bonificación durante la vigencia del contrato de un 50% en la cotización por contingencias comunes. Si el trabajador estuviera haciendo practicas no laborables en el momento de hacerle el contrato la reducción será del 75%.

3. El contrato será temporal con una duración mínima de 6 meses y máxima de 24 meses.

4. El sueldo será el estipulado en el correspondiente convenio colectivo para los trabajadores en prácticas o en su defecto sin que pueda ser inferior al 60% el primer año o el 75% el segundo de un trabajador que desempeñe el mismo puesto de trabajo.

5. El contrato podrá ser a tiempo parcial o a tiempo completo

 

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

FUENTE : GESTORIA BARCELONA

Publicado en Autónomos, Creación de Empresas, Laboral and tagged , .