El emprendedor de Responsabilidad Limitada

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

El emprendedor de responsabilidad limitada, se entiende como una persona física que ejerciendo cualquiera tipo de actividad y bajo está figura mercantil podrá limitar su responsabilidad en los siguientes términos: 

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

– La limitación afectará a la vivienda habitual del deudor cuando su valor sea superior a 300.000 Euros (300.000 x 1,5 en poblaciones de más de un millón de habitantes).

– Está limitación queda condicionada con la correspondiente inscripción y publicación en el Registro Mercantil y de la propiedad. Entering_Startup-590x260

– No podrá beneficiarse de la responsabilidad limitada el deudor que haya actuado con fraude o negligencia.

-Se exceptúan de la limitación de responsabilidad las deudas de derecho público. (Deudas con los organismos autónomos, la Seguridad Social, Agencia Tributaria  y cualesquiera otras entidades de derecho público).

– El emprendedor deberá formular y someter a auditoria las cuentas anuales, los que estén obligadas a ello,  correspondientes a su actividad empresarial o profesional de conformidad con lo previsto para las sociedades unipersonales de responsabilidad limitada,  depositándolas en el Registro Mercantil. No obstante, aquellos que tributen por estimación objetiva darán cumplimiento a los deberes formales mediante un modelo estandarizado de doble propósito, mercantil y fiscal.

 

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Fuente: Gestoria Barcelona

Publicado en Autónomos, Creación de Empresas, Emprendedores, Fiscal.