La Comunidad de Madrid concede ayudas para autónomos

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

El Gobierno de la Comunidad de Madrid plantea adjudicar ayudas de entre 2.500 y 3.080 euros a personas que deseen darse de alta en el régimen de autónomos para montar un negocio o que ya estén trabajando por cuenta propia y deseen contratar algún empleado a su cargo. Estas ayudas entraron en vigor el 7 de septiembre y contemplan cantidades de 2.500 euros para cubrir los costes como los de constitución de empresa, entre los que se incluye el alta por Internet o el registro de marca y patentes, además de honorarios de abogados, gastos de reforma de locales y otras contingencias.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Ayuda autónomos Madrid

Las ayudas iniciales incluyen 300 euros más si la solicitante es una mujer, parado mayor de 45 años o un desempleado de larga duración que lleve más de un año en la lista del paro. Así, la cantidad máxima se fija en 3.080 euros, ayuda destinada a víctimas de violencia de género.
Se prevee que estas nuevas condiciones puedan beneficiar a unos 3.000 autónomos de la región que se den de alta antes del 31 de diciembre y la comunidad destinará un presupuesto total de 5,2 millones de euros. Parte del presupuesto también irá dirigido a aquellos autónomos que decidan contratar a un asalariado para que les ayude, dándoles 2.500 euros por contratos temporales que tengan una duración mínima de seis meses y 4.000 euros si se trata de contratos indefinidos. Si además se incorporan mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración las cuantías podrían ser de 3.500 y 5.000 euros, incrementándose un 10% en caso de que la contratación sea a una víctima de violencia de género.
Con estas medidas se pretende incentivar la creación de empleo en la comunidad gracias a la estimulación de la contratación. Los autónomos lideran en los últimos meses el crecimiento de empleo gracias a iniciativas como estas o las reducciones en la cuota de la Seguridad Social para jóvenes que quieran trabajar por cuenta propia.

Gastos derivados de nuevas altas

Para abrir un negocio y darse de alta como autónomo, el interesado debe hacer frente a una serie de gastos que varían según el sector al que se vaya a dedicar.

El alta en Hacienda y en la Seguridad Social son procedimientos gratuitos que incluso se pueden hacer desde Internet para evitar desplazamientos innecesarios.

Sin embargo, registrar una marca o una patente o constituir una empresa requiere un asesoramiento profesional para evitar cualquier problema. En Gestoría Barcelona podemos ayudarte o asesorarte sobre altas, trámites y subvenciones disponibles. Si además el ejercicio de la actividad requiere un local, los gastos pueden incluir arrendamientos, reformas o cánones inmobiliarios.

Las Comunidades Autónomas pretenden ayudar a los interesados a suplir este tipo de gastos iniciales, también en materia de contrataciones con subvenciones de este tipo. Los sectores de la población en riesgo de exclusión social son los más beneficiados con estas prestaciones, aunque también los más vulnerables en su situación laboral y los que necesitan de mayores estímulos por parte de los organismos públicos.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Publicado en Autónomos, Creación de Empresas.