Ayudas de la Generalitat de Cataluña para autónomos

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Buenas noticias para los autónomos catalanes: La Generalitat invertirá 928.000 euros en nuevas ayudas para autónomos en Catalunya, enfocadas a ofrecer un plan de asesoramiento para los trabajadores por cuenta propia, así como acciones formativas en el ámbito empresarial para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos. El programa de ayudas se lanza bajo el nombre de “Consolida”t””, y se prevé que sirva de ayuda para alrededor de 550 autónomos, según informan desde el gobierno catalán.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

La cantidad que se destinará en el próximo ejercicio fiscal supera en un 54,5% la dotación económica del año anterior, dando mayores oportunidades a los autónomos de la comunidad. Así, su objetivo principal es ayudar a la consolidación de este colectivo dentro de su sector de actividad mediante cursos y asesoramiento personalizado según las necesidades de cada negocio y enfocados a lograr el aumento de los beneficios y a la mejora de la relación con los clientes y el mercado. Los beneficiarios podrán adquirir conocimientos en análisis de cuentas y resultados, gestión de tesorería, networking, marketing y comercio.

Requisitos para las nuevas ayudas

Podrán beneficiarse de esta partida presupuestaria y beneficiarse de ella todos los autónomos que lleven más de 18 meses con su negocio funcionando o aquellos que han fracasado en proyectos anteriores y quieren una segunda oportunidad trabajando por cuenta propia. Destacamos la importancia de este proyecto para aquellas personas que se encuentran con un proyecto en fase de arranque y necesitan un empujón para tener más presencia en el mercado.

Aunque estas ayudas son muy necesarias, lo cierto es que Cataluña cuenta con un total de 313.729 autónomos en el sentido más estricto de la palabra, es decir, que no poseen una sociedad mercantil, una cooperativa u otra entidad societaria. Un pequeño porcentaje de esos autónomos cumplirán los requisitos y podrán beneficiarse de estas ayudas, a pesar de que el colectivo está pasando por un duro momento.

La importancia de la formación

A pesar de que seamos expertos en nuestra materia, es muy importante que antes de emprender contemos con unas nociones básicas de gestión empresarial o tengamos ayuda profesional para suplir las necesidades diarias de un negocio.

La formación en estudios de mercado, marketing o gestión de cuentas son básicas para que podamos entender el funcionamiento del entramado empresarial y sepamos cómo dirigir nuestras acciones. Con los conocimientos adecuados podemos mejorar las ventas e incluso ampliar los horizontes de nuestro negocio.

Si necesitas ayuda con trámites de alta o registro, consejos o consultas sobre el IRPF, IVA, contratos, nóminas, bonificaciones o subvenciones en Gestoría Barcelona te ofrecemos una solución personalizada basada en las necesidades de tu negocio.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Publicado en Autónomos.