Nuevo recibo de salarios

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Se esperan nuevos cambios en la contratación, aunque en esta ocasión solo afectará a los trámites que deben seguir las empresas a la hora de reflejar la nómina de sus trabajadores. En la Orden ESS/2098/2014 del 6 de noviembre, publicada en el BOE el día 11 de este mismo mes, se aprueba la modificación del recibo individual de justificación de pago de salarios, para cumplir lo previsto en el artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social, que entró en vigor el 1 de enero de 2013 con el objetivo de llevar a cabo la modernización, actualización y adecuación del sistema de la Seguridad Social.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Nuevo recibo de salarios

Como sabrás si dispones de un trabajador contratado por el que debes rellenar este documento, hasta ahora en los recibos de salario a cumplimentar solo constaba la base de cotización correspondiente al empleado y el tipo de retención que resumía la aportación del trabajador. Sin embargo, no figuraba  la determinación de la aportación del empresario, que a partir de ahora será obligatoria.

Ahora, según se publica en la Ley del Estatuto de Trabajadores, “el recibo de salarios se ajustará al modelo que apruebe el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social” y se procede así a la modificación del anexo vigente hasta ahora de la Orden ministerial de 27 de diciembre de 1994, por la que se aprueba el modelo de recibo individual de salarios, un trámite que puede complicar la gestión dentro de las empresas. Se trata de un cambio en el modelo de cumplimentación de estos recibos de salario, que llevaban vigentes desde el año 1994, por lo que el cambio puede costar ser asimilado.

Aún teniendo en cuenta la complejidad, en un plazo máximo de seis meses desde que entre en vigor la orden las empresas deberán adaptar su modelo al nuevo recibo de salarios en el que debe figurar la determinación de la aportación del empresario. El objetivo de este cambio, según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, es modernizar y actualizar estos recibos para que sean más eficientes y puedan ser gestionados de forma más concreta, de forma que aporte un beneficio a ambas partes y que permita agilizar los trámites.

Este es el Nuevo recibo de salarios

Recuerda que en Gestoría Barcelona podemos ayudarte a adaptar tus recibos a esta nueva disposición, tanto con plantillas como explicándote de forma detallada qué nuevos conceptos debes introducir y por qué, si es que no lo has entendido en este post. Tenemos una solución personalizada para ti, basada en las necesidades de tu negocio, así que no dudes en consultarnos.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Publicado en Laboral.