Avilés pagará la tarifa plana a sus autónomos

Los vecinos y jóvenes que decidan emprender en el municipio de Avilés, en Asturias, podrían contar con una ayuda especial que les ayude a arrancar su aventura. El consistorio está pensando en pagar la tarifa plana a los nuevos autónomos (en estos momentos ese gasto asciende a 53 euros mensuales durante los seis primeros meses de actividad de los autónomos). Así lo ha dicho el concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro García.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Esta es una propuesta surgida de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en su grupo de Asturias, que a través de su junta directiva propuso esta ayuda para los nuevos emprendedores. Así, las personas que decidan empezar un proyecto empresarial por cuenta propia y cumplan los requisitos para obtener la bonificación o tarifa plana no deberán abonarla, sino que podrán pedir al ayuntamiento que asuma los costes, que correrán “a cargo de la partida presupuestaria destinada a empresas”, señaló el edil de la ciudad. Sin lugar a dudas se trata de una iniciativa “importante y novedosa” que servirá de apoyo económico para los emprendedores de la ciudad que quieran capear la situación económica actual comenzando un proyecto profesional. Además, el consistorio no descarta que la ayuda se pueda ampliar a partir de los primeros seis meses, aunque dependerá de los próximos gestores que gobiernen en el Ayuntamiento.

Avilés,_Ayuntamiento,_Plaza_de_España

La organización de autónomos UPTA se ha mostrado muy satisfecha por esta propuesta tan necesaria en estos momentos, ya que según los datos, una quinta parte de los empleos en el municipio son por cuenta propia. Así, Manuel Prieto, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, valora de forma positiva los datos de los últimos tiempos con respecto al número de autónomos registrados en el RETA. “Ahora que se ha frenado la sangría que se llevaba produciendo desde el inicio de la crisis, estamos por fin en la senda del crecimiento”, apunta el responsable de la organización en la región de Avilés.

Algunos expertos apuntan, de todas formas, que este crecimiento en el número de altas en el régimen no se produce por la recuperación económica, sino todo lo contrario, ya que, según Prieto, la “desesperación lleva a cada vez más gente a ver en el autoempleo una posible salida a la penuria, y eso es lo que justifica el crecimiento”.

¿Qué es la tarifa plana?

Es una de las medidas estrella de los últimos tiempos, que busca ayudar a los jóvenes a orientarse al autoempleo, reduciendo durante varios meses el pago de la cuota a la seguridad social. Para acogerte a esta medida debes cumplir una serie de requisitos básicos. Si tienes dudas sobre ellos, en Gestoría Barcelona podemos ayudarte a comprobarlo y apoyarte con los trámites de alta. Además, te asesoraremos sobre tu tipo de negocio para que puedas conseguir todos tus objetivos con tu negocio.

Publicado en Autónomos, Emprendedores.