Banco Sabadell y Avalis abren una línea de financiación de 90 millones de euros

¿Necesitas financiación para tu negocio? Banco Sabadell y Avalis, una sociedad de garantía recíproca con participaciones de la Generalitat de Cataluña, planean abrir una línea de financiación de 90 millones de euros para ayudar al desarrollo de autónomos y pymes. Así, se espera que sean estos dos colecctivos los que accedan en condiciones favorables a estos préstamos. Avalis ya se dedica a facilitar créditos empresariales y en su estrategia siempre presta especial atención a autónomos y pymes, un colectivo que necesita nuevas oportunidades de financiación. Así, se conceden por medio de avales ante entidades bancarias, avales técnicos ante organismos públicos para ejecutar contratos y avales económicos con el fin de garantizar obligaciones y pagos ante terceros.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

banc-sabadell-logo5

El crecimiento de sus cifras es claro: hasta el pasado mes de septiembre avaló más de 800 operaciones a más de 500 autónomos y pymes por valor de unos 91 millones de euros, cifras que suponen un aumento de un 65,4% con respecto al año anterior según el número de avales y un 60,4% si se compara con las cifras de importe avalado. Así, Avalis concedió una media de 110.700 euros y permitió el mantenimiento o creación de casi 20.000 puestos de trabajo en las empresas a las que ayudó. La financiación es muy necesaria para el estímulo de estos colectivos, aunque no siempre se puede acceder a estos avales debido a que los requisitos son demasiado duros. La empresa pretende romper con esta consideración centrándose en este sector.

Esta semana Banco Sabadell y la entidad firmaban un acuerdo para iniciar el convenio sellado hace unos días por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, de la que forma parte Avalis, la Compañía Española de Refinanciación (dependiente del Ministerio de Industria) y Banco Sabadell por un valor estimado de 400 millones de euros en créditos. El objetivo de este convenio es que se puedan beneficiar más de 5.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas de todo el país y que puedan hacer frente a su actividad de forma solvente.

Es fundamental que este tipo de entidades den un empujón a la actividad de estos colectivos, que son los que mueven la economía. También es crucial que tu estrategia empresarial contemple el análisis de las líneas de financiación a las que puedes optar para arrancar tu negocio con todas las garantías. Cada programa tiene requisitos diferentes, por eso contar con ayuda profesional puede ser una buena idea para aprovechar todas las oportunidades que puedas tener.

En Gestoría Barcelona podemos ayudarte con los trámites necesarios si estás interesado en solicitar una de estas líneas de ayuda o podemos asesorarte sobre otras que podrían beneficiarte.

Publicado en Emprendedores.