Ayudas a la contratación de la Comunidad de Madrid

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

La contratación es una de las mayores pretensiones de los autónomos y emprendedores, aunque en ocasiones no se puede llevar a cabo porque no existen suficientes incentivos. Recuerda que para contar con la ayuda de una persona que produzca para tu empresa necesitas hacer frente a una serie de obligaciones fiscales que pueden suponer un desembolso al que no puedes hacer frente.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Las asociaciones de autónomos y empresarios son conscientes de este problema, por eso en muchas ocasiones se han dirigido al Gobierno con el objetivo de pedir ayudas a la contratación que fomenten el empleo en nuestro país. Recordemos que las pequeñas empresas y los profesionales por cuenta propia son el principal motor económico de España y que los incentivos a la contratación podrían reducir drásticamente las cifras del paro.

A nivel nacional, el Ejecutivo puso en marcha diferentes medidas de apoyo en este sentido, desde deducciones fiscales por la contratación de jóvenes en paro, mujeres, mayores de 45 años o contratos indefinidos. Puedes consultarnos para entender los detalles y los condiciones de cada ayuda en concreto y qué requisitos tienes que cumplir para poder acogerte. Estas medidas han provocado ligeras subidas en las cifras de contratación, pero para las asociaciones de trabajadores por cuenta propia siguen sin ser suficientes.

Es por eso que hoy queremos hablar del nuevo paquete de medidas que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para ayudar en este sentido. Así, el órgano público dará hasta 5.000 euros de ayuda a los autónomos que contraten a un parado durante este año 2015 cumpliendo una serie de requisitos. El presidente, Ignacio González, presentó hace unos días esta propuesta para potenciar la creación de puestos de trabajo en la región, una medida que puede beneficiar mucho tanto a trabajadores como a empresarios. Si quieres saber más sobre esta ayuda sigue leyendo o consúltanos sin compromiso para que podamos ofrecerte el mejor asesoramiento.

La propuesta ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y ya se ha hecho efectiva para que los empresarios puedan solicitarla cuanto antes y los resultados se empiecen a notar pronto. Se contará para ello con una partida inicial de 9,4 millones de euros que empezará a utilizarse este mes y que tiene carácter retroactivo, es decir, que es como si contara desde el pasado 1 de enero. Son medidas englobadas en el Plan de Apoyo a Trabajadores Autónomos de la Comunidad de Madrid que según las estimaciones del Gobierno de la región van a beneficiar a 25.000 personas. Es sin duda una buena medida, pero vamos a repasar sus características para que puedas entender su alcance para tu caso concreto:

La cuantía económica de las subvenciones va desde los 2.500 euros para contratos temporales de al menos seis meses de duración hasta los 4.000 euros por contratos indefinidos. Son sin duda cifras muy positivas que pueden incentivar la firma de contratos para casos y requisitos determinados. Además, la cuantía se puede aumentar hasta los 3.500 y 5.000 euros con respecto a las anteriores si se incorpora a la plantilla a mujeres, trabajadores mayores de 45 años o parados de larga duración. La medida contempla también el aumento de un 10% si los contratos que se firman se realizan con víctimas de la violencia de género, requisitos que buscan la inserción laboral de estos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Además, de estas cuantías generales, se destinarán 2.500 euros para los gastos de constitución de nuevas empresas si se realizan por parte de trabajadores por cuenta propia. Si son mujeres, la cuantía aumenta hasta los 2.800 euros, aplicable también a parados de larga duración o desempleados que tengan más de 45 años.

Los emprendedores de la Comunidad de Madrid podrán compaginar estos incentivos con otras ayudas a la contratación. Merece la pena mencionar que para los contratos indefinidos están vigentes subvenciones que pueden resultarte muy beneficiosas. Resuminos algunas de ellas, aunque dado que los requisitos y características de cada una son muy variados lo mejor es que nos consultes personalmente para que podamos estudiar tu caso concreto:

Tarifa plana de 100 euros de cotización por contingencias comunes a la Seguridad social: Con una duración de 24 meses siempre que supongan un aumento de la plantilla. Vigente hasta el 31 de marzo de 2015.

Desempleados menores de 30 años, con ayudas de 1.000 euros los primeros 12 meses y 1.200 el tercero. Si son mujeres en sectores en los que no suelen estar representadas la cuantía aumenta 100 euros al mes.

Mayores de 45 años, con ayudas de 1.300 euros anuales durante los tres primeros años, que aumentan a 1.500 en caso de mujeres con subrepresentación en el sector.

Personas discapacitadas con bonificaciones de entre 4.500 y 6.300 euros al año dependiendo de factores como su edad, sexo o grado de discapacidad. Además, si se contrata por un centro especial de empleo conlleva una bonificación del total de las cuotas empresariales.

Mujeres víctimas de violencia de género: 1.500 euros anuales durante cuatro años.

Personas en riesgo de exclusión social: 600 euros al año durante cuatro años.

Víctimas del terrorismo: 1.500 euros anuales durante cuatro años.

Si tienes un negocio o eres un profesional por cuenta propia y estás pensando en contratar a alguien para tu negocio, consulta las condiciones de las ayudas, porque podrán servirte para reducir los gastos durante un periodo de tiempo concreto. Recuerda que en Gestoría Barcelona somos expertos asesores que podemos buscar la solución perfecta para tu negocio. Consúltanos cualquier duda que tengas, podemos ayudarte durante todo el proceso, tanto con labores de apoyo como con los trámites que necesites llevar a cabo para conseguir tus objetivos.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Publicado en Autónomos, Emprendedores.