El Gobierno podría crear una ley de segunda oportunidad para los autónomos

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

La situación económica actual lleva a muchos emprendedores o autónomos que tenían un negocio ya consolidado al cierre por el mal funcionamiento o la falta de ventas. A pesar de poner todos sus esfuerzos en la supervivencia de su empresa, en ocasiones los gastos superan las ganancias y los trabajadores por cuenta propia son incapaces de hacer frente a la situación.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Los impuestos, la cuota de la Seguridad Social y el bajo nivel de ingresos de los compradores hacen que la situación sea complicada, sobre todo para empezar un negocio. Muchos emprendedores invierten mucho dinero en comenzar su aventura y al poco tiempo se dan cuenta de que no funciona o que el mercado no responde como debería. Las deudas se acumulan y su futuro se vuelve incierto, por eso muchos piensan que no hay una salida clara.

El Gobierno quiere elaborar una nueva Ley de segunda oportunidad para el colectivo de autónomos y pequeños empresarios para aliviar sus deudas y que éstas no influyan en sus futuras decisiones y actividades económicas, con el fin de evitar el cierre de muchos negocios y estimular la economía. Recordemos que los autónomos y pymes son un pilar muy importante de la economía, ya que incentivan el consumo y crean empleo, contribuyendo a salir de la situación económica adversa en la que nos encontramos.

De estas nuevas oportunidades que el Gobierno planea ofrecer ha hablado el Ministro de Economía, Luis de Guindos. Según sus palabras, el Gobierno busca medidas concretas y necesarias para acabar con el sobreendeudamiento de los autónomos que es un lastre para su futuro y hace que no puedan tener una nueva oportunidad en el mercado empresarial.

Esta nueva ley podría incluir un proyecto de reforma de la Ley Concursal que se está tramitando en la actualidad en el Congreso de los Diputados y que supondría una gran oportunidad para determinados sectores. El Ministro de Economía considera que “todos tenemos derecho a equivocarnos en una actividad empresarial”, por eso el Ejecutivo está “dispuesto a analizar el sobreendeudamiento de los autónomos, que les limita a que vuelvan rápidamente a una nueva actividad”, apuntó.

El Gobierno está dispuesto a colaborar con pymes y autónomos para que puedan encontrar nuevas oportunidades y garantizar su futuro laboral. De Guindos ha afirmado en este sentido que los empresarios “pueden fracasar, pero en la siguiente pueden acertar”. Ésta es una vieja reivindicación del colectivo de autónomos, que de esta manera tendrán más opciones de triunfar con sus negocios. Se trata desde luego de una buena noticia que podrá ayudar mucho a este colectivo y dar esperanza a los pequeños empresarios de nuestro país.

Si necesitas asesoramiento sobre nuevas oportunidades de negocio, subvenciones o ayudas en Gestoría Barcelona podemos ofrecerte soluciones personalizadas y adaptadas a tu situación. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Publicado en Autónomos.