Ayudas de La Caixa para jóvenes autónomos

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Ya sabes que en Gestoría Barcelona siempre intentamos hacernos eco de las nuevas iniciativas para autónomos y pequeñas empresas, porque consideramos que muchos negocios y profesionales necesitan un empujón para hacer realidad sus sueños.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Hoy vamos a hablar de una iniciativa de la Obra Social La Caixa, que pretende destinar cinco millones de euros a ayudar a 10.000 autónomos menores de 30 años a pagar su cuota de la Seguridad Social durante seis meses.

ayudas jovenes emprendedores La Caixa

Es sin duda una importante iniciativa para aquellos jóvenes que quieren empezar a trabajar como autónomos y no pueden hacer frente a la cuota de la Seguridad Social. Ya hemos hablado en otras ocasiones de las bonificaciones al pago de esta cuota, que se aplica a hombres menores de 30 años y mujeres de menos de 35. Estas bonificaciones aplican una reducción muy interesante sobre la cuota durante los primeros 24 meses, sin duda una ayuda a tener en cuenta para estos nuevos autónomos, pero el colectivo se ha quejado en diferentes ocasiones de que muchos jóvenes no cumplen todos los requisitos para acceder a esta ayuda. No solo deben cumplir con la edad establecida para acceder a la bonificación, sino que los beneficiarios no pueden haber estado dados de alta con anterioridad en el régimen dentro de un periodo de tiempo determinado, así que muchos futuros trabajadores por cuenta propia no podían acceder a esta reducción.

Así, estas ayudas pretenden dar un nuevo empujón al sector, sobre todo a aquellos autónomos que por algún motivo no cumplen los requisitos y no pueden acceder a la bonificación.

Características

Para que los jóvenes autónomos que puedan hacerlo se beneficien de la reducción de la cuota de la Seguridad Social, las ayudas de la entidad se ofrecen a partir del sexto mes, que es cuando la cuota reducida del Gobierno sube de poco más de 50 euros a 127. Esto es así para todos los autónomos, pero los que se puedan acoger a la iniciativa de La Caixa podrán seguir pagando el primer tramo durante otros 6 meses, ya que de esos 127, la entidad financiará un total de 75 euros al mes.

Los interesados ya pueden solicitar esta ayuda a través de la web de la iniciativa. Puedes entrar en la página para conocer los requisitos concretos y saber si puedes o no acogerte a la ayuda. También puedes consultarnos para que te asesoremos y estudiemos tu caso concreto.

Cómo quedaría el descuento sobre la cuota de la Seguridad Social

Para entender la implicación de las ayudas de la entidad, te ayudaremos a calcular la cuota a pagar para los menores de 30 años. Así, si cumples los requisitos de la administración, y no has estado dado de alta con anterioridad podrás disfrutar de todas estas ventajas:

– 52 euros al mes los 6 primeros meses, como parte de las ayudas del Gobierno al emprendimiento. Se trata de la famosa tarifa plana de los 50 euros, y ha beneficiado a más de 100.000 emprendedores.

– 127 euros los siguientes 6 meses. Si te acoges a la iniciativa de La Caixa, podrás seguir pagando lo equivalente al primer tramo, porque la entidad financia el resto. Así, tendrás 6 meses más de plazo para arrancar tu actividad reduciendo al máximo los gastos.

– Los siguientes 12 meses tendrás que pagar 185 euros, en el que es el último tramo de las bonificaciones para autónomos. El tiempo de duración de esta reducción es del doble que las otras, con el objetivo de que los negocios creados se consoliden totalmente.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que en la actualidad hay 130.000 autónomos menores de 30 años que se están beneficiando de la tarifa plana. Además, agradeció la contribución de La Caixa, que ayudará a miles de nuevos trabajadores por cuenta propia a iniciar su andadura profesional. La ministra ha recordado que gracias al trabajo del Ejecutivo, España será el país que más empleo va a generar este año en la zona euro. Además, apunta que gracias al esfuerzo de los trabajadores por cuenta propia y las empresas, las listas del paro cuentan con 120.000 jóvenes menos desde que el PP llegó al gobierno.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, destacó la importancia del acuerdo con el Ejecutivo, que servirá de ayuda para un colectivo que ha sido uno “de los más golpeados por la crisis”.

Tu caso concreto

Si quieres acogerte tanto a las ayudas de La Caixa como a las del Gobierno, puedes informarte de los requisitos en sus webs oficiales o acudir a nosotros para que hagamos un estudio personalizado que te permita valorar tu inclusión en el régimen de trabajadores por cuenta propia. Además, te informaremos de tus obligaciones fiscales, te daremos consejos para tu negocio y te ayudaremos con las cuentas para que el paso te resulte lo más sencillo posible.

En Gestoría Barcelona llevamos muchos años asesorando a empresas y profesionales como tú en lo relativo a sus modelos de negocio, por eso ponemos a tu disposición nuestra experiencia para que puedas conseguir todos tus objetivos.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Publicado en Autónomos, Emprendedores.