Última edición del Plan PIVE

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Se acaba de poner en marcha la nueva edición del Plan PIVE 8, orientado a aquellas personas que tienen en mente comprar un vehículo en un futuro cercano y quieren reducir el precio de compra por entregar su antiguo coche.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

En esta ocasión hay una diferencia clave con las otras ediciones pasadas, ya que el plan se ha aprobado para vehículos eficientes.

Además muchos sectores creen que será la última edición de estas ayudas, así que puede ser importante que te plantees acogerte a estas ayudas.

En Gestoría Barcelona queremos explicarte sus características para que sopeses si te interesa, e incluso podemos ayudarte a estudiar tu caso concreto para que consigas la subvención.

Antes de nada, queremos hacer un repaso del concepto, por si es la primera vez que escuchas hablar del Plan PIVE.

¿Qué es el Plan PIVE?

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo puso en marcha hace algunos años una línea de ayudas orientadas a la adquisición de vehículos nuevos para fomentar la eficiencia en la conducción.

Así, se ponen a disposición de los compradores diferentes cuantías para ayudar al pago total del vehículo, que dependen de sus características y también de las necesidades del conductor.

Para ello, se debe entregar el viejo coche que será llevado a un desguace, con la finalidad de sustituir los viejos vehículos poco eficientes por otros de mejores características.

Estas subvenciones pueden suponer la diferencia en la compra de un nuevo coche, por lo que es importante que estudies sus requisitos y sopeses la posibilidad de acogerte a estas condiciones.

Plan PIVE8

Hasta esta edición, la acogida por parte de la ciudadanía ha sido muy grande, por eso el Consejo de Ministros ha aprobado esta nueva entrega, que contará con una dotación económica de 225 millones de euros.

Las características son similares a otras ediciones anteriores, aunque creemos que es importante que conozcas las diferencias para que puedas decidir o no solicitar esta ayuda.

Recuerda que podemos ayudarte con todo el proceso, puedes consultarnos sin compromiso para hacer los trámites en el menor espacio de tiempo posible para que puedas disfrutar cuanto antes de tu nuevo coche.

Última edición del Plan PIVE

Beneficiarios

Podrán acogerse a estas ayudas particulares, profesionales autónomos, microempresas o pymes que cumplan con los requisitos publicados en la web de este plan.

Para saber si cumples con las condiciones puedes consultarnos para que estudiemos tu caso y podamos ayudarte a solicitar la subvención.

Cuantía

El importe total de la ayuda para la adquisición del vehículo es de 1.500 euros, que se descuentan del precio total de la compra.

La mitad de esta subvención es aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la otra mitad la aporta el propio fabricante o el punto de venta a donde acude el cliente.

Si el beneficiario forma parte de una familia numerosa y va a adquirir un vehículo de más de cinco plazas o tiene una discapacidad por movilidad reducida y necesita un vehículo adaptado, la ayuda asciende a un total de 3.000 euros, de los cuales 1.500 corren a cargo del fabricante y el resto a cargo del presupuesto del plan PIVE8.

El plan entró en vigor el pasado 15 de mayo, haciéndose efectivo a partir del día siguiente, y durará hasta el 31 de diciembre de 2015.

Condiciones

A la hora de recibir la subvención, el beneficiario debe entregar un vehículo que cuente con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente hasta la fecha y del cual haya sido titular durante los doce meses anteriores a la fecha en la que se solicitó la ayuda.

Este vehículo será llevado a un desguace para su aprovechamiento.

Además, el precio de los nuevos vehículos en el momento de solicitar la subvención no pueden superar las siguientes cuantías, sin tener en cuenta ni el IVA ni el IGIC:

  • 25.000 euros, salvo que sean vehículos usados por familias numerosas, tengan más de 5 plazas, o estén adaptados para ser usados por personas discapacitadas con movilidad reducida, donde el precio se aumenta hasta los 30.000 euros.
  • 40.000 euros, cuando la subvención esté orientada a la compra de vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida.
  • 20.000 euros, cuando la ayuda se destine a la adquisición de turismos de gasolina o diésel que estén catalogados como clase energética B y cuenten con emisiones de CO2 homologadas superiores a 120 g/km.

Otros datos de interés

Una parte de la subvención concedida a partir del Plan PIVE8 es un ingreso no derivado de una transmisión patrimonial, y entra, por tanto, a formar parte de la base imponible general de la declaración.

Debe ser incluida por tanto en la declaración de la renta de este año.

Si tienes alguna duda o necesitas más información para la solicitud de esta subvención o para incluir esta ayuda en la declaración de la renta puedes consultarnos sin compromiso.

En Gestoría Barcelona llevamos muchos años ayudando a particulares, empresas y profesionales autónomos a gestionar cuestiones como estas, y siempre estamos al tanto de las modificaciones o requisitos para trabajar sobre ellos.

Llámanos al 932 456 116

Primera Visita Gratuita para Inicio de Negocio

Publicado en Declaración de la Renta.