El portal de empleo para autónomos del Gobierno

Si eres autónomo serás consciente de que a veces encontrar clientes puede llegar a ser muy complicado. Por supuesto, depende del sector, pero la competencia y la situación económica no ayudan, así que los trabajadores por cuenta propia siempre están buscando soluciones y nuevos escenarios de trabajo. Internet puede ser la solución, por eso han surgido nuevas plataformas y proyectos de búsqueda de empleo autónomo que funcionan como un punto de encuentro entre clientes y trabajadores donde pueden cerrarse presupuestos.

De todas formas, hoy queremos hablarte de la nueva plataforma de este tipo de la que tenemos constancia, y es que su importancia radica en que ha sido puesta en marcha por el Gobierno, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio de Empleo te ayuda a encontrar clientes

La Administración se ha dado cuenta de que, ante el aumento del número de nuevos trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social, debía centrar sus esfuerzos en garantizar la viabilidad económica de estos nuevos proyectos. Así, ha puesto en marcha medidas fiscales que ayudan a los trabajadores por cuenta propia a iniciar su actividad, como reducciones del IRPF durante los primeros años de alta. Además, seguro que ya conoces la conocida como “tarifa plana”, una bonificación sobre la cuota de afiliación a la Seguridad Social que supone un ahorro de hasta un 80% en los primeros meses.

Ahora, el Gobierno da un paso más en las ayudas previstas a los autónomos y abre un portal de ayuda en la búsqueda de oportunidades de negocio con el objetivo de mejorar la visibilidad de empresas y trabajadores por cuenta propia.

Características del portal

Esta web, llamada Empléate, está pensada como punto de encuentro entre personas, entidades y empresas con necesidades concretas y trabajadores por cuenta propia que puedan resolverlas. Así, el autónomo sube un perfil profesional a la web, con sus datos de contacto, una fotografía y un currículum y portfolio en línea para mostrar a los usuarios en qué son expertos y cómo pueden responder a sus demandas. Esta será la carta de presentación de los profesionales, que podrán hacer una propuesta o un presupuesto en resupuesta a las publicaciones de otros usuarios buscando un perfil concreto.

Los trabajadores por cuenta propia pueden filtrar en todo momento los resultados de búsqueda para centrarse solamente en aquellos proyectos que corresponden a su sector de actividad o en los que puedan estar más interesados. Además, las ofertas se completan con otras que se pueden encontrar en diferentes portales de Internet.

Cómo utilizar el portal de empleo para autónomos

Si estás interesado en aumentar tus posibilidades laborales como autónomo, en Gestoría Barcelona podemos darte algunos consejos para mejorar tu perfil o para gestionar tus candidaturas en esta plataforma. Consúltanos sin compromiso para que podamos estudiar tu caso concreto, y a continuación te damos algunas recomendaciones generales de uso de esta web:

Date de alta como usuario: Esto te permitirá crear tu cuenta para poder gestionar todas las candidaturas. Introduce tu nombre de usuario, tu contraseña y tu email para crear el acceso.
Completa tu perfil: Es la parte más importante del proceso. Aquí puedes rellenar los campos habilitados con tus habilidades, tu experiencia, ejemplos de trabajos realizados y otros datos de interés para el cliente. Recuerda ser específico sobre todas las funciones que has desempeñado, así los interesados podrán saber si das el perfil exacto.
Comienza la búsqueda de ofertas: Selecciona la opción “busco trabajo” e introduce la palabra clave que te ayude a encontrar el proyecto perfecto para ti. Si permites que la web chequee tu ubicación, se te mostrarán las ofertas más cercanas a ti.
Filtra: Puedes usar los filtros que te ayudarán a encontrar la oferta perfecta. Por fecha, país, provincia, categoría… tienes un montón de opciones diferentes listas para ser utilizadas.

Recomendaciones

Para conseguir el máximo éxito, te recomendamos que emplees el tiempo suficiente para crear tu perfil de usuario. Introduce tu información más reciente y habla de los mejores trabajos que hayas hecho últimamente. Se trata de cubrir una gran variedad de necesidades, así que escoge los mejores proyectos de cada tipo que hayas llevado a cabo.

Cuando encuentres un proyecto en el que creas que encajas, pincha sobre él y la página de “Empléate” te llevará a la web donde está disponible la oferta. Ahora es el momento de demostrar a esa empresa, particular o profesional que eres el candidato perfecto para llevar a cabo esa actividad, así que céntrate en describir lo que puedes hacer para conseguir los mejores resultados, hablando de otros proyectos similares en los que hayas participado. Los clientes valoran aquellas propuestas que son más amplias y están más detalladas.

El Gobierno ha puesto en marcha una plataforma de ayuda a los trabajadores por cuenta propia que se ha pensado como un portal de búsqueda de proyectos para diferentes sectores. Esto, unido a las ayudas e incentivos fiscales, pretende ayudar a un colectivo que hoy en día se enfrenta a muchos problemas diferentes en el desarrollo de su actividad.

Si estás en esta situación tal vez te interese crear un perfil en la web o conocer las otras facilidades que la Administración ha puesto en marcha para los autónomos. En Gestoría Barcelona llevamos mucho tiempo ayudando a trabajadores autónomos como tú, tanto en temas de asesoramiento como en los trámites que tienes que llevar a cabo para darte de alta en el régimen o desarrollar tu actividad de forma óptima. Puedes consultarnos cualquier problema sin compromiso, estudiaremos tu caso concreto y te daremos la mejor solución posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horario

De 9:00h a 18:00h de Lunes a Jueves
De 9:00h a 14:00h los Viernes

Logo GA-gad
Sicilia
Aragón